martes, enero 08, 2008

Flickr vs Zooomr - HOSTING DE IMAGENES

FLICKR [www.fllckr.com]
LICENCIA: GRATUITO
IDIOMA: ESPAÑOL
LIMITACIONES: 100 MB MENSUALES / MUESTRA 200 ÚLTIMAS FOTOS

Esta página fue adquirida hace unos años por Yahoo!, que en breve se prepara para mudar a él a sus incontables usuarios de Yahoo! Fotos.
Este servicio nos ofrece la posibilidad de subir fotos a la Web y compartirlas con nuestros familiares y amigos, e incluso con toda la gran comunidad que se ha creado en torno a él.
Tiene muy buen diseño y es realmente fácil de usar.
Debido a que sólo permite subir 100 MB por mes (no se pueden borrar fotos para hacer un poco de espacio, ya que esos 100 MB se refieren al ancho de banda, no a la capacidad) y únicamente muestra las últimas 200 fotos que se han subido, muchas personas estaban pensando en adquirir una cuenta Premium... hasta que se enteraron de la existencia de Zooomr.

Flickr



ZOOOMR [www.zooomr.com]
LICENCIA: GRATUITO
IDIOMA: ESPAÑOL
LIMITACIONES: NINGUNA

Fue creado por Kristopher Tate, de tan sólo 18 años.
Y si bien es lo primero que se piensa al respecto, Zooomr no sólo aparece en el mercado como una "copia" del exitoso Flickr, sino que pretende mejorar sus estándares.
Para ello incluyó primero (luego Flickr lo seguiría) un servicio de geotagging, donde se pueden situar las fotografías en un mapamundi. De esta manera, los otros usuarios pueden explorar todo un mundo de imágenes.
Pero lo que realmente persuade de Zooomr es que no limita la cantidad de fotos que se muestran, ni acota su uso a 100 MB mensuales (ancho de banda). ¿Logrará David vencer a Goliat? O mejor dicho: ¿podrá el "hijo" vencer a su "padre"?

Zooomr 1 Zooomr 2

Ha sido una competencia muy pareja.
Sin embargo, Flickr es un digno ganador.
No sólo cuenta con un diseño muy amigable que facilita el acceso aún a usuarios no muy avanzados, sino que también posee una gran comunidad que usa y respalda su servicio.
No es poca cosa poner cualquier palabra en el buscador y hallar varios grupos sobre casi todo (lo cual no sucede en Zooomr, que aún tiene relativamente pocos usuarios).
La cantidad de personas afiliadas a Flickr marca la diferencia, pues se genera un feedback enriquecedor entre todos los miembros.
Si bien tiene más limitaciones en cuanto a la cantidad de fotos que se pueden subir y visualizar, sigue siendo la mejor opción. Y quienes adquieran una cuenta Pro liberarán su capacidad de almacenamiento.
Actualmente, Zooomr se presenta como una alternativa "más económica", pero que aún necesita algunos retoques en cuanto a diseño y funcionalidades. Para ver si puede ser declarado ganador en esta contienda, habría que dejar pasar un tiempo y volver a enfrentarlos. Por ahora, Flickr es quien gana, y de buena ley.


SUBIENDO FOTOS A FLICKR
Veamos cómo empezar a compartir nuestras fotos.
En principio, deberemos poseer una cuenta en Yahoo!; si no la tenemos, habremos de crearla.
Luego de registrarnos, sobre nuestra derecha veremos que se nos invita a subir nuestras fotos. Si hacemos clic allí, nos conducirá a la siguiente página, donde se nos listarán los sencillos pasos que deberemos seguir:
- Elegir fotos: con esta opción iremos directamente a revisar, nuestros archivos, para elegir los que quera­mos (si son más de uno, podemos cliquear sobre ellos mientras mantenemos presionada la tecla ).
- Subir fotos: en la próxima pantalla se nos listarán las imágenes que hemos elegido, con su correspondiente peso. Esto es útil si recordamos que tenemos un límite mensual de 100 MB. Si queremos descartar al­guna foto, podremos hacerlo en este espacio.
- Agregar títulos, descripciones, etiquetas o incluir en un álbum: por último, nos queda la tarea de etiquetar, poner un título y una descripción a cada imagen. Si queremos, también podremos agrupar por álbum. Si cuando estamos subiendo las fotos no se nos ocurre ningún comentario, no nos preocupemos, porque más adelante podremos modificar estas opciones.


Yo uso un pequeño "truco", si se puede decir, para salvar la limitación de mostrar las últimas 200 fotos en Flickr, es un poco engorroso, pero a mí me funciona y me es muy útil:
- Sobre cualquier carpeta, hago clic derecho y elijo "Nuevo/Documento de texto"
- Lo renombro de "Nuevo Documento de texto.txt" a "El Nombre que quieran.html" (si no saben cambiar la extensión de los archivos vean AQUI ... ) ... y lo abren con Microsoft FrontPage, NVU u otro editor web...
- Suben todas las fotos que quieran (menos de 200 así no se ocultan) (pueden usar programas para agilizar el proceso y subir muchas a la vez, como Flickr Uploadr o Fireflix).
- Luego abren la/s páginas en Flickr donde están alojadas las imágenes subidas y COPIAN la página web (o la/s imágenes deseadas y lo pegan en el editor web... guardan los cambios y LISTO!!!...
Mantienen ese archivo ".html" en cual tendrán todas las fotos que subieron por si luego las quieren buscar, pueden copiar desde éste y pegarlos en su web/blog, adicionar las nuevas fotos que vayan subiendo, etc, etc... NUNCA SE LES DESAPARECERÁN, por más que tengan miles de fotos subidas como yo... de esta forma las tendrán al alcance de la mano cuando quieran... ;) ...


Posts Relacionados:
- Flickr Uploadr - La forma más cómoda de publicar nuestras fotos en Flickr
- Fireflix - Una forma rápida de publicar nuestras fotos en Flickr con FIREFOX
- FlickrDown - Descarga múltiples imágenes y fotos de Flickr rápida y cómodamente

No hay comentarios.: