miércoles, septiembre 12, 2007

DriverGuide - DRIVERS PARA WINDOWS y MAS, MUCHO MAS

Respecto de los drivers, la cuestión no es tan compleja.
Si bien en los últimos años conseguir controladores adecuados se ha convertido en una tarea bastante más complicada de lo que solía ser, no hay que desesperar: DriverGuide está para ayudarnos. Si quieren drivers funcionales y confiables, no duden en visitar directamente www.driverguide.com.

El sitio (en inglés) requiere un registro gratuito y, desafortunadamente, insiste en mostrar publicidades molestas y frases engañosas para que descarguemos software basura repleto de spyware ("no les den bola"). Pero nos acerca la base de datos de drivers más grande que jamás hayamos conocido.

DriverGuide


Una vez logueados, podremos acceder a la sección Search, y allí seleccionar el método de búsqueda que más nos convenga. La diferencia entre cada uno reside en la cantidad de datos que se proporcionarán, de modo de hacer más exacta la búsqueda. En la mayoría de los casos, alcanzará con el modo Basic.
Hay que tener en cuenta que el principal problema a la hora de buscar un controlador se presenta cuando tenemos que introducir un criterio de búsqueda.
Al contrario de lo que suele creerse, el nombre del dispositivo no proporciona grandes datos, y la mayoría de las veces sólo hace que nuestra tarea sea aún más engorrosa. Lo recomendable es buscar utilizando el identificador único de cada modelo de dispositivo, llamado FCC Id. Ésta es una clave presente en todos los dispositivos que encontrarán impresa en la placa, en una leyenda del tipo FCCID: 7X9DD-465AA-NE0.
Utilizando estos datos, en combinación con el buscador de DriverGuide, conseguirán cualquier clase de drivers.

No hay comentarios.: