lunes, noviembre 05, 2007

NoviiRemote - Control remoto Universal para tu smartphone

De los productos tecnológicos actuales, uno de los que más evolucionaron es el teléfono celular.
A partir de los smartphones, estos dispositivos dejaron de ser un simple receptor y emisor de llamadas, para convertirse casi en una PC de bolsillo. El objetivo es claro: unificar lo que antes cargábamos por separado (cámara de fotos, reproductor de MP3 y celular, entre otras cosas) en un único aparato que cumpla todas esas funciones. Y no sólo eso, sino que además lo haga a la altura de los que se dedican exclusivamente a esas tareas.

NoviiRemote ofrece agregar un beneficio más, en este caso a la línea de smartpho­nes de Nokia: manejar cualquier equipo de la casa a través de un control remoto universal. Para esto debemos disponer de un emisor infrarrojo incorporado al teléfono, normalmente usado para transferir información a otro dispositivo (como una PC de escritorio, por ejemplo).

NoviiRemote-1

Para probar el programa, debemos dirigir el navegador a www.novii.tv o www.novii.tv/symbian/nrnokia/download.php o AQUI. De allí nos descargaremos un archivo Zip con un documento que nos guiará en el uso de NoviiRemote y dos archivos SIS para instalarlo en el teléfono:
NHN_21_6600.SIS para Nokia 3650, 3660, 6260, 6600 o 7650.
NRN_21_3230.SIS para Nokia 3230.

Para instalarlo, basta con que copiemos este archivo al teléfono y lo ejecutemos. A partir de allí se iniciará el proceso de instalación (debemos ignorar el aviso de software no supervisado). Una vez en funcionamiento, el programa nos ofrecerá cargar alguno de los códigos que trae por default, destinados a controlar la mayoría de las marcas de equipos de audio o video. En caso de que el nuestro no figure en la lista, podremos descargar más códigos a través de la conexión GPRS, ingresando en [Options/Add new device] Si no disponemos de un enlace GPRS, podemos ingresar mediante la PC a www.novii.tv donde encontraremos una sección dedicada a recopilar códigos nuevos. Éstos se organizan por colecciones, por lo que bastará con descargar la última disponible y copiarla a la carpeta \System\Apps\NoviiRemote\Codecs del smartphone, y engrosar así la lista de dispositivos soportados.

Smartphones de Nokia, Palm OS, Pocket PC, Symbian OS
Freeware (FUNCIONES LIMITADAS)

NoviiRemote-2

DESCARGAR desde novii.tv o AQUI (Vag.wik.is versión NRN_21_Novii para Nokia)

NoviiRemote-ControlRemoto

Una vez encontrado el código que hace funcionar nuestro equipo, podremos probar las funciones principales a través de estos botones.

No hay comentarios.: