viernes, noviembre 02, 2007

Ghostzilla - El Navegador "Invisible" - NAVEGACION OCULTA

[ghostzilla.com - "Suspendida"]

En la actualidad una situación muy común para muchos, es que poseen Internet ya sea en su lugar de trabajo o de estudio, la escuela, pero no se les permite utilizarla, debido a que se la considera improductiva...
Aquí el objetivo no es discutir sobre el tema, Internet es una herramienta, y lo productiva o no que pueda ser dependerá de cada situación en particular...

Pero supongamos que deseamos navegar sin ser vistos, es decir, de una manera totalmente invisible. ¿Cómo hacerlo? La solución viene de manos del software libre, y en este caso, de una aplicación muy particular: el proyecto Ghostzilla.

Ghostzilla es un navegador basado en Gecko, el mismo motor que utilizan Mozilla y Firefox.
Emplea pestañas, y es tan eficiente como sus primos, pero cuenta con una ventaja sustancial: es "invisible".

Una característica destacable de Ghostzilla es que se ejecuta siempre dentro de la ventana de otra aplicación y no en una ventana propia, como que se "camufla" dentro de otro programa... Así, por ejemplo, podemos tener nuestro cliente de correo abierto (ejemplo Outlook Express) y navegar dentro de la ventana de vista previa de los mensajes. Para que el truco surta mejor efecto, el navegador es, además totalmente en blanco y negro. De este modo simula un texto simple, ideal para ocultar dentro de una ventana de Word...
Otro punto fuerte del programa es que no muestra las imágenes de los sitios que se visitan, a menos que ubiquemos el cursor del mouse sobre éstas.

¿Y cómo activarlo, si es totalmente invisible? Debemos llevar el cursor del mouse al margen izquierdo de la pantalla, luego al margen derecho y, para finalizar, nuevamente tocar el margen izquierdo. Entonces Ghostzilla se sitúa en la ventana activa con el último sitio visitado.
Para hacerlo desaparecer o para cerrarlo, no tienes más que apuntar con el ratón a otra ventana. (sacarlo de la zona donde está Ghostzilla)...

Sus creadores se defienden explicando que la mayoría de los jefes esperan que los empleados pasen todo el día trabajando, incluso por encima de los limites de cada uno y que en ocasiones es necesario hacer una pausa mental, acudiendo a sitios de noticias o respondiendo a emails de servicios gratuitos (Webmail).

Sin embargo, sus creadores, advierten que su uso no elimina los programas de monitorización que algunas empresas instalan para averiguar a que servicios online a los que se accede...

Windows 98/NT/ME/2000/XP - Freeware

Ghostzilla1 Ghostzilla2 Ghostzilla3

En estas imágenes vemos como tengo abierto el NVU para trabajar en este post... al hacer con el mouse (sin hacer clic) hacia la "izquierda, derecha e izquierda" vemos como se me abre el Ghostzilla... parece que estoy editando mi página web, pero realmente estamos navegando por ella!!!...

DESCARGAR AQUI (Box.net versión 1.0) o desde Google


Ver otros NAVEGADORES WEB

Otras Opciones:
- Mozilla Firefox - Rápido y ágil browser para la Web, de excelente funcionalidad
- GreenBrowser - Navegador que soporta múltiples ventanas
- Opera - Uno de los mejores y más rápidos navegadores de Internet
- OPERA PORTABLE - Versión Portátil de uno de los mejores navegadores de Internet
- OPERA Mini - COMO EL HERMANO MAYOR
- FLOCK - El Navegador Web tentación de los BLOGGERS
- SeaMonkey - Nuevo navegador de Mozilla “TODO EN UNO”
- K-Meleon - Navegador con interesantes funciones adicionales, extremadamente rápido y liviano
- Browzar - ¿Un navegador de 250 Kb que permite navegar sin dejar rastros?
- Palary - Navegador web online… sin restricciones

4 comentarios:

Pelusa dijo...

Hola: He llegado a tu sitio bucando bajar una versión de ad-ware. Antes de hacerlo,mire en tus últimos post. Y justamente, tengo un problema. Hace un mes bajé Mozilla, funcionó un par de días, luego me diche un letrerito,de que debo cerrar para finalizar algo,no se que,decidí descargar el programa y volverlo a instalar. No pasa nada. Cuando me hablan tecnicamente no entiendo nada. En sacar/poner no se ve y en ninguna otra parte que me atrevo entrar. Estoy en la duda de bajar ad-ware,y no poderlo instalar. Me puedes aconsejar algo? Te lo agradeceria. Asi,que eres argentino. Yo, del otro lado del charco,pero viví mucho en Argentina, Buenos Aires,Cordoba,Rosario,Salta. Ahora vivo casi en el polo norte. Debo deciirte que tus post son educativos,al menos para mi,que nada se,al menos voy aclarando algunas cosas. Te ire leyendo muchísimo. Cuentame de Buenos Aires,si vives ahi.Estuve en el 2005,no reconocí nada. El barrio 11,no es nada igual. En la calle Florida,todo cambiado.Paseo Colón,ni idea si existe,no se "donde van los que pierden la fe",y yo,no encontré aquellos queridos restaurantes donde iba después de la Asociación de Artistas Argentinos,(pintores,escultores,etc),donde Castagnino, Alonso,frecuentaban. Ni las churrasquerías cercanas a la avenida Corrientes. Igualmente,sigo queriendo Buenos Aires,"tiene ese que se yo,viste". Desde la lejana Suecia,te saluda Lidia.

Unknown dijo...

Lidia... te recomendaria bajarte la version portable de firefox... por ejemplo desde http://www.zonafirefox.net , es el que yo uso...

te prometo dar una respuesta mejor pronto... mandame tu mail al mio: vagonetta@gmail.com asi te respondo... salu2 :$

Pelusa dijo...

Gracias Vagonetta,te respondí a tu correo. Lidia

Unknown dijo...

LIDIA... mil perdones por la demora, no tengo internet en mi casa... gracias por tu palabras y por visitar el blog...



cuando decís Mozilla... es el FIREFOX???... si es así, te cuento que a mi no me dio nunca un error, que raro... como te comente antes, te recomiendo bajarte una versión "Firefox Portable" desde http://portableapps.com/firefoxportable o pone así en el Google ("Firefox Portable" o "Portable Firefox") o desde http://www.zonafirefox.net (pone en su buscador Firefox Portable o Portable Firefox )... es igual que el "común", te lo recomiendo mucho es el que yo uso siempre siempre...

hay versiones que vienen en español, etc...

además no necesita instalación... solamente tenes que descargarlo, descomprimirlo (con WinRAR, 7zip, o WinZIP, etc... leer más adelante si tenes dudas), entras en la carpeta llamada FirefoxPortable y para empezar a usarlo haces doble clic en FirefoxPortable o FirefoxPortable.exe y listo, lo demás es como cualquier navegador...

además es completamente configurable y te da un montonazo de opciones extra gracias al uso de extensiones (para leer más sobre ello podes visitar:

- http://vagonettas.blogspot.com/search/label/Firefox

- http://vagonettaprogramas.blogspot.com/search/label/Firefox

- o http://www.zonafirefox.net que esta muy bueno y completo y todo sobe el mundo Firefox (mi navegador favorito)



Instalar programas es muy fácil, bah o por lo menos yo ya me he acostumbrado... por lo general, yo siempre "meto mano" y nunca me paso nada...

En la mayoría de los que terminan en "NombreDelPrograma.exe" (ejemplo adaware.exe, si no ves la terminación .exe te aconsejo ver el siguiente post: http://vagonettas.blogspot.com/2006/12/a006.html ) y le hace doble clic, si sabes ingles lees un poco lo que te dice el instalador y listo, no hay mucha ciencia, y si no le das a aceptar a todo (siempre tratando de comprender algo lo que te dice)...

A algunos programas los distribuyen comprimidos (con extensión .zip, .rar, .7z, etc...), es lo mismo que lo anterior, pero antes tenes que descomprimirlos, por ejemplo con el programa 7zip o el ALZip ( que los podes descargar desde http://vagonettaprogramas.blogspot.com/2006/09/7-zip-file-manager-compresor.html y http://vagonettaprogramas.blogspot.com/2007/08/alzip-simptico-compresor-compatible-con.html respectivamente, están en castellano)...



Yo soy de Córdoba, he ido 2 veces a Bs.As., conocí algo de allí...

Así que vivís por Suecia, que bueno!!!... hace frió??... acá hace un calor de locos, y eso que no es verano todavía... aunque por ahi hay días muy fríos y está para enfermarse con los cambios de clima...



Si queres recibir los posts del blog en tu mail tenes que ir al siguiente enlace:

- para el BLOG de PROGRAMAS http://www.feedburner.com/fb/a/emailverifySubmit?feedId=1131877&loc=es_ES



Nuevamente mil gracias por tu palabras y por visitar el blog... y me alegra que le sea útil a alguien, esa es la idea del Blog, así como otros Blogs y Webs de todo tipo me han ayudado mucho... salu2 ;) :P