lunes, abril 21, 2008

3GP Converter - Para Convertir Videos en formato 3GP para celulares y Sony PSP - TUTORIAL



AddThis Social Bookmark Button


MobileHackerz [nurs.or.jp]

3GP Converter es una alternativa a otras herramientas de conversión de videos (como el EXCELENTE Super Video Convert ...), es un sencillo programa gratuito que no requiere instalación que te permitirá convertir casi todo tipo de videos a 3GP (formato compatible con la gran mayoría de teléfonos móviles y celulares con funciones multimedia) y MPEG-4 para dispositivos Sony PSP.

Incluye diferentes configuraciones fijas para modificar la calidad de la imagen y/o audio del video, optimizando el tamaño del archivo resultante: 3GPP + AMR, 3GPP + AAC, MPEG-4, SD-VIDEO, 3GPP2 + ACC, etc, etc... cuyo objetivo es optimizar el tamaño del vídeo pero sin tratar de perder calidad en el vídeo o audio.

Tienes que elegir el formato para la conversión (más de 20 modelos) y arrastrar el vídeo a la ventana principal del programa. El tiempo de conversión dependerá del tamaño del archivo a convertir.

Idioma original: Japonés (pero incluye también el Español).
Windows 95/98/NT/2000/XP/Vista - Freeware

3GP_Converter 2 3GP_Converter 4

DESCARGAR, Download DESCARGAR desde nurs.or.jp/~calcium/3gpp / nurs.or.jp (esta última si entienden japonés... jaja)
o AQUI (versión 0.34)

- MediaFire El archivo está comprimido en ".7z" (7zip), van necesitar para descomprimirlo un programa como el 7zip, WinRAR, IZArc o el ALZip, entre otros...
- F_Download (para bajar desde ésta última opción tendrán que hacer clic derecho sobre el "F_Download" anterior y elegir "Guardar destino como...", "Guardar objetivo como..." o "Guardar enlace como..." según su navegador web... vayan a la solapa "Tipo" y elijan a la opción "Todos los archivos", y cámbienle la extensión de ".jpg" a ".zip", es decir de NombreDeArchivo.jpg cambiar a NombreDeArchivo.zip, o cambiar la extensión luego de bajarlo a ".zip" )...


Mini Guía, Manual, Tutorial del 3GP Converter


VIDEO MÓVIL - VER VIDEOS EN EL CELULAR

Los teléfonos celulares traen cada vez más funciones multimedia.
Y probablemente la más atractiva de todas sea la posibilidad de reproducir videos en la pantalla de nuestro móvil y así mirar nuestras películas favoritas cuando lo deseemos.

Pero existe un problema: no es posible transferirlos así como así, pues antes hay que convertirlos al formato que utilizan la mayoría de los celulares: 3GP.

Para ello utilizaremos 3GP Converter, una pequeña aplicación totalmente gratuita que nos permitirá realizar el pasaje en pocos minutos.
Luego de descargarlo escogemos nuestro idioma en el menú desplegable.

3GP_Converter 1

Luego seleccionamos el formato de video soportado por nuestro dispositivo móvil (MUY IMPORTANTE).
Por tal motivo, recomendamos consultar el manual del usuario del teléfono en cuestión, a fin de determinar cuál es el estándar que utiliza el equipo.
Por otra parte, también podemos seleccionar el formato MP4, en caso de que deseemos "colgar" el video en un reproductor iPod o similar, o bien en una consola portátil PlayStation Portable (PSP).
Para terminar la configuración, pulsamos el botón [Aplicar].

3GP_Converter 2

A continuación, debemos especificar cuál será el archivo que convertiremos.
Para ello, debemos arrastrar un fichero de video hacia el recuadro blanco de la ventana del programa, que lo detectará automáticamente y comenzará el proceso de conversión. Una vez que haya terminado, abrimos el archivo resultante con nuestro reproductor multimedia preferido (Media Player Classic, Windows Media Player, WinAmp, etc.) para comprobar la calidad del video final. Por último, sólo restará transferirlo a nuestro dispositivo móvil...


En esta ventana de 3GP Converter podemos elegir el formato al cual convertiremos el archivo, ya sea para ver el video en un teléfono celular, en un reproductor iPod o similar.


Mini Guía, Manual, Tutorial del 3GP Converter

Otras Opciones:
- SUPER - Para interconvertir cualquier video-audio a 3GP, MPG, AVI, SWV o MP3, etc, y reproducirlo
- Media-Convert - MultiConversor online gratuito


AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.: