lunes, abril 21, 2008

GMAIL - COMO MANDAR PROGRAMAS (archivos EXE o .EXE) por Gmail

AddThis Social Bookmark Button


Muchas veces había querido mandar programas por Gmail a compañeros y amigos, pero no me dejaba... tenia que usar Yahoo u otras cuentas de mail para hacerlo... pero, además de no dejarte mandar archivos ".exe" tampoco te los deja recibir si te los envían... eso es lo único que no me gusta de este excelente mail...

Así que me puse "en campaña" para lograrlo, probé de diferentes formas, les cuento algunos resultados...


NO ME FUNCIONA MANDAR PROGRAMAS:

- Si los mando tal y como están (es decir, del tipo "NombrePrograma.exe").

- Si los comprimo a "NombrePrograma.zip"; tampoco si los comprimo y le pongo contraseña.


ME FUNCIONA MANDAR PROGRAMAS:

- Si les borro la extensión (es decir, si lo paso de "NombrePrograma.exe" a "NombrePrograma", sin extensión). Si no sabes como hacerlo ir a: http://vagonettas.blogspot.com/2006/12/a006.html donde te explica como MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS Y AGREGAR O CAMBIAR SU EXTENSION...)

- Si los comprimo y encripto con el 7-Zip o 7Zip (Leer más y Descargar) a "NombrePrograma.7z" (para ello, en la versión que tengo, hacen clic derecho sobre el archivo y van a "7-Zip/Añadir al archivo...", en la opción "Encryptation" ponen la contraseña que quieran, debe de estar tildada la opción "Encriptar nombres de fichero", y le dan a "Aceptar"), no se olviden de pasarle la contraseña al que lo reciba.

- Si los comprimo y encripto con el WinRAR a "NombrePrograma.rar" (para ello, en la versión en ingles, hacen clic derecho sobre el archivo y van a "WinRAR/Add to archive...", en la pestaña "General" debe estar tildado "RAR" en "Archive format", luego van a la pestaña "Advanced" y clic en el botón "Set password...", allí en "Enter password" y "Reenter..." ponen la contraseña que quieran, debe de estar tildada la opción "Encrypt file names", le dan a "OK" y finalmente "Aceptar"), no se olviden de pasarle el password al que lo reciba.

- Si los encripto con otro programa de Encriptación... por ejemplo el AxCrypt (Leer más y Descargar ...) ..., pero el que lo reciba también debe de tener ese programa para desencriptar los archivos, además de la contraseña.


Si tienen otras formas más fáciles de hacerlo por favor pasen la data, ;) ...

Espero que les sirva este pequeño "truco" tanto como a mí... SALUDOS


POSTs RELACIONADOS
- GMail Drive Shell Extension - Crea una nueva unidad con nuestra cuenta de Gmail
- Send To GMail - Envía archivos a nuestra casilla de Gmail desde el menú contextual de Explorer
- Gmail reproduce MP3 ...
- Google Talk - Para hablar de PC a PC o enviar mensajes instantáneos
- Miranda IM - Reúne múltiples clientes de mensajería en una única interfaz


AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.: