viernes, diciembre 01, 2006

¡¡¡¡VIRUS EN LOS TELEFONOS CELULARES!!!

Tarde o temprano, tenía que suceder. Muchos teléfonos celulares se han convertido en aparatos muy sofisticados, que utilizan Internet y son capaces de ejecutar programas especiales. Asi que tambien se han vuelto víctimas de los creadores de virus. La empresa Kaspersky Labs ha identificado al primer gusano capaz de infectar a celulares que funcionan bajo el sistema operativo Symbian; en su gran mayoría, modelos de alta gama y prestaciones.

El programa ha recibido el nombre de Word.SymbOS.Cabir y existe en diversas variantes con capacidad de autorreplicarse con sólo discar desde un celular infectado a otro. Si bien las variantes conocidas del gusano no provocan daño alguno, constituyen sin dudas un aviso de lo que nos depara el futuro.

La herramienta de detección y eliminación se descarga utilizando el propio celular, desde la dirección wap.kaspersky.com/downloads/avtest.sis



Los modelos de celulares de alta gama con sistema operativo Symbian, como este Nokia 6600, ya son vulnerables a los ataques de virus. La tecnología de comunicaciones por celular también está comenzando a verse afectada por este severo flagelo.

No hay comentarios.: